Reglas del concurso

  • ¿Qué es el concurso WindExperts?

    - WindExperts es un concurso destinado a niños entre 10 y 13 años. Lo impulsa la compañía líder mundial en energías renovables EDP RenewablesR y con la colaboración de Science4you. Su objetivo es incrementar el conocimiento de los jóvenes sobre el funcionamiento de la energía eólica, así como incentivar su creatividad. En concreto, los participantes tendrán que crear un erogenerador o turbina eólica utilizando materiales reciclables y los elementos básicos que se envían a los grupos participantes.

  • ¿Qué hacer para participar?

    - Pueden participar en el concurso grupos de alumnos con edades comprendida entre los 10 y los 13 años. Cada escuela inscrita no podrá presentar más de 5 equipos y cada equipo no podrá tener más de 5 integrantes. Para participar, cada equipo deberá rellenar el formulario que está disponible en www.windexperts.es. Posteriormente, dichos grupos participantes despuéstendrán que enviar, por correo electrónico, las fotografías y los vídeos de su proyecto (respetando los plazos fijados).

  • ¿Como se selecciona al ganador?

    - Una vez revisadas las fotografías y los vídeos de vuestros proyectos, el equipo ganador será elegido tras la liberación de un jurado constituido por miembros de EDP Renewables, Science4you y una tercera persona externa especializada en el área de ciencia y la educación.

    - Los criterios de selección de la propuesta ganadora se basarán en el correcto uso de los materiales provistos por EDPR y Science4you para el concurso, así como por la creatividad demostrada en el uso de materiales reciclados a la hora de construir cada proyecto.

  • ¿Cuáles son los plazos del concurso?

    A confirmar en cada colegio participante.

  • ¿Cuál es el premio?

    Todos los participantes recibirán una placa oficial del concurso.
    El equipo vencedor ganará los siguientes premios:
    - Visita a un parque eólico en España (provincia del colegio ganador).
    - Taller científico para el grupo vencedor en el mismo colegio.
    - Juguetes de Science4you.